CURSO 2018/19
LA ENTREVISTA MUSICAL
Nombre del entrevistador:
Nombre de la persona entrevistada:
Lugar en el que se realiza la entrevista
1.pregunta:
¿Qué tipo de música te gusta?
2.pregunta:
¿Cual es tu cantante o grupo favorito?
3.pregunta:
¿Has ido a algún concierto?¿Cual?
4.pregunta:
¿tienes algún autografo de algun cantante?
5.pregunta
¿cual es tu emisora de radio musical favorita?
6.pregunta
¿cual es tu cancion favorita?
7.pregunta
¿has escuchado alguna cancion de los 60,70 o 80?
8.pregunta:
¿Qué frefieres las canciones españolas o las de otro idioma, portugues, ingles,frances, etc?
9. Pregunta:
¿Qué instrumento te gustaría tocar?
10. Pregunta:
Di el nombre de algún compositor de música clásica
MEJOA TU ORTOGRAFÍA
En el enlace hay dictados para hacer online y que se corrigen automáticamente
LO BÁSICO PARA REDACTAR UNA NOTICIA
EL DIÁLOGO
ACTIVIDAD 1
- Lee y aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Lee y aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Lee y ordena este diálogo.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Completa los diálogos.
para contar una anécdota seguimos esta estructura:
1º PÁRRAFO O PLANTEAMIENTO |
Este primer párrafo debe responder a las siguientes preguntas y tiene como función contextualizar lo ocurrido: ¿Cuándo ocurrió? ¿A quién le ocurrió? ¿Dónde ocurrió? ¿Cuál era la situación inicial? |
2º PÁRRAFO O NUDO |
En este segundo párrafo se desarrollan los acontecimientos. Debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué sucedió? ¿Qué ocurrió luego? |
3º PÁRRAFO O DESENLACE |
Este último párrafo funciona como cierre de nuestro relato de lo sucedido. Debe responder a las siguientes preguntas: ¿En qué quedó todo? ¿Qué consecuencia |
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: LA ANÉCDOTA
ACTIVIDAD 1
Escucha atentamente la anécdota y responde a las preguntas.
PALABRAS CON R Y RR
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
LA PALABRA Y LA SÍLABA | ||
LA SÍLABA | ||
CAZA LA SÍLABA |
FAMILIAS DE PALABRAS
Familia de palabras: es un conjunto de palabras que se han formado a partir de una misma
Actividad 1
Actividad 3
Actividad 4
El número de los sustantivos
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
MASCULINO Y FEMENINO ( EL GENERO DE LOS SUSTANTIVOS)
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS: Los sustantivos pueden femeninos y masculinos
Actividad 1:
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS
EL SUSTANTIVO:
Son palabrabas con las que nombramos personas animales y cosas
Actividad 1
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Actividad 5
Ca, co, cu, que, qui
|
||
Za, zo, zu, ce, ci
|
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Repaso de la Ortografía
DICTADOS
SONOROS
|
LLEGA EL VERANO
PARA PREPARAR LA EVALUACIÓN INICIAL DE CUARTO
Preparamos la Evaluación Inicial 2 |
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- CUADERNO PARA REPASAR LO BÁSICO EN VERANO
- Fichas lectura comprensiva para el verano, refuerzo
- PLAN DE LECTURA COMPRENSIVA
ENLACES GENERALES PARA TERCERO
- TEORIÁ DE TERCERO,
- JUEGOS TODOS LOS CONTENIDOS
- JUEGOS MUNDO PRIMARIA, MUY BUENOS
- VIDEOS CON EXPLICACIÓN DE CONTENIDOS
- JUEGOS VARIADOS DE LENGU
3º TRIMESTRE
REPASO TEORÍA DE TERCERO, ENLACE
VERBOS
EL VERBO: EL INFINITIVO
LAS CONJUGACIONES
¡NOMBREMOS LOS VERBOS
Tiempos verbales 1
Número y persona
PREFIJOS Y SUFIJOS
FAMILIAS DE PALABRAS
PALABRAS COMPUESTAS
COMIC
CUENTOS
CABULARIO
|
EXPRESIÓN ESCRITA
|
ORTOGRAFÍA
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GRAMÁTICA
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2º TRIMESTRE CONTENIDOS CLAVE
¿Qué debemos saber de teoría del segundo trimestre?
EL ADJETIVO VI
FAMILIA DE PALABRAS I
LAS FAMILIAS DE PALABRAS
EL DICCIONARIO: USO Y MANEJO
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS
ORDEN ALFABÉTICO
DESCRIPCIÓN
Ideas para seguir un orden en la descripción de personas
Vocabulario
EJERCICIOS ONLINE
ACENTUACIÓN
EJERCICIOS BÁSICOS
agudas, llanas y esdrújulas | ||
El diccionario
1º TRIMESTRE CONTENIDOS CLAVES
El sustantivo
EL SUSTANTIVO | |
Diminutivos | |
El género de los sustantivos
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División de palabras
| |
Palabras derivadas
PALAB | |
Clases de sílabas
| |
Aumentativos
El número de los sustantivos
| |
Los signos de interrogación y de exclamación
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PALABRAS ONOMATOPÉYICAS | |
EL ADJETIVO | |
EL PUNTO | |
La comunicación | |
Web interactivas
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Jclic
|
|
La mayúscula inicial y el punto final
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Ca, co, cu, que, qui
|
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Za, zo, zu, ce, ci
|
||
Mb, mp
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Bl, br
|
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R fuerte y r suave
|
||
Forma frases
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||
Los nombres propios
|
||
El adjetivo
|
||
El género: masculino y femenino
|
||
El número: singular y plural
|
||
Los sinónimos
|
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Los contrarios
|
||
Definir nombres
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Presente, pasado y futuro
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El sujeto
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El predicado
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TALLERES
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Web interactivas
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Jclic
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Taller de lectura
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Fuente: www.educacion.navarra.es
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LECTURA
Aplicaciòn para mejorar la competencia lectora
TEST DE VELOCIDAD LECTORA
Cuentos cortos clásicos
SELECCIÓN CUENTOS, FÁBULAS, POESÍAS, ETC
FÁBULAS DE ESOPO
PLAN DE LECTURA COMPRENSIVA
TEST COMPRENSIÓN LECTORA
ORTOGRAFÍA
DICTADOS SONOROS TODAS LAS REGLAS
DICTADOS SONOROS 2
JUEGOS
Mejorar ortografía sin esfuerzo (para adultos), memoria visual
Actividades para mejorar la ortografía (teoría)
Un solo nombre para cada letra
Recopilación muy completa jueduland
Parchís de ortografía
pagina muy completa y clara, teoría y ejercicios
ELEMENTAL QUERIDO WATSON… JUGAMOS CON LA ORTOGRAFÍA
15 RECURSOS PARA ORTOGRAFÍA
RRECURSOS POR REGLAS ORTOGRÁFICAS
JUEGOS
RULETA DE LAS PALABRAS
RULETA DE LAS PALABRAS 2
PARA PADRES
CONSEJOS PARA MEJORAR LA LETRA
ORIENTACIONES PARA MEJORAR LA PINZA DIGITAL
EVALUACIÓN
EVALUACIÓN INICIAL NAVARRA
lectura Carlos y el globo (para la prueba de lengua)
Blog de un colegio de Málaga con una programación similar.
TALLER DE ESCRITURA